La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció cortes en el suministro de agua potable en Pachuca, concretamente en la Zona Oriente y Centro de la Zona Metropolitana de Pachuca, debido a labores de rehabilitación del acueducto Téllez.
Estas labores y, por tanto, los cortes en el suministro del vital líquido serán del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, días en los que se realizará la intervención al tramo que corresponde del registro 1 número 3.
De acuerdo con la dependencia, esta ocasión se rehabilitarán 491 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro, así también indicaron que el tramo en cuestión se encuentra en Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dependencia, se espera que, una vez concluidas las labores, inicie la recuperación del servicio, el cual será suministrado paulatinamente entre los sectores comprendidos.
Caasim anunció que, para atender a localidades más afectadas, implementará un operativo de carros cisterna; al tiempo de solicitar a los usuarios reforzar los hábitos de ahorro durante el tiempo que duren estos trabajos.
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/ESPECIAL.-P5-COMPRA-AGUA.jpeg)