Tolcayuca recibirá la segunda fecha del Serial de Ciclismo de Ruta

El serial se realizará este domingo





El municipio de Tolcayuca está listo para recibir este domingo la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta, la cual espera más de 200 corredores y que promete ser todo une espectáculo para lo amantes de este deporte.

La presentación de esta segunda fecha del serial hidalguense se llevó a cabo en la casa de la cultura de Tolcayuca, a través de Gastón Valdespino Ávila, presidente municipal; Jonathan Vargas Cruz, director del deporte, y Marcos Ríos Valencia, coordinador del evento.

Como autoridades, dieron pormenores del evento, que desarrollarán el sábado y domingo, así como una bolsa de premiación de 25 mil pesos, que hacen más atractiva esta fecha.

Te recomendamos: Messi con un pie fuera del Barcelona

Se anunció que durante el primer día de actividades, se tendrá una rodada recreativa para promover este deporte, en la que los interesados podrán utilizar cualquier bicicleta convencional, así como otros medios, como patineta, scooters, patines, entre otros.

Para el día bueno, el domingo será la competencia de ruta, en la que las ocho categorías saldrán por bloques pare evitar aglomeraciones durante el trazado.

Las categorías saldrán en el siguiente orden: Máster B (51-60 años), Juvenil A, en ambas ramas, a las 9:00, 9:05 y 9:10 horas; después, lo hacen la Juvenil B y C y Máster A (40-50), a las 10:15 y 10:20, respectivamente.

Puedes leer: María Fassi recupera par de lugares en Tokio 2020

Los restantes lo harán los Infantiles, a las 12:30 horas, cerrando con la élite Varonil y Femenil Libre, a las 13:130 y 13:35, en ese orden.

Asimismo se dio a conocer que cada ciclista rodará sobre un circuito de 5 kilómetros, trazado sobre la comunidad Vicente Guerrero, donde cada participante dará de 10 a 15 vueltas, conforme a su respectiva categoría.

Acerca de los participantes hidalguenses, se advirtió que el grueso de la delegación estará en las divisiones menores, con más de 30 pedalistas confirmados, quienes tomarán la competencia como preparación para el Campeonato Nacional Infantil de Ruta.

De igual forma se tiene confirmada la participación en la Élite estarán Rafael Escárcega Salazar, Francisco Lara Carvajal y Leonel Palma Dajui, tercia de hidalguenses que pueden hacer el 1-2-3 en el podio y así quedarse con la máxima gloria.

Por último, las autoridades aseguraron que se empleará un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Además de disfrutar un panorama inigualable en la zona, pondrán conocer de la gastronomía local, con stands distribuidos de forma estratégica, para que los acompañantes de los ciclistas puedan disfrutar tanto de gastronomía como de turismo y cultura del municipio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.