Tlaxcoapan: hombre provoca una explosión e incendia una casa con mujeres adentro

Foto: Ilustrativa

Tlaxcoapan: hombre provoca una explosión e incendia una casa con mujeres adentro

La madrugada de este martes 13 de febrero, la Dirección de Seguridad Pública y el personal de Protección Civil municipal respondieron a un reporte de incendio provocado en una casa habitación en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas, generó alarma entre los […]

Ricardo Castillo
Febrero 13, 2024

La madrugada de este martes 13 de febrero, la Dirección de Seguridad Pública y el personal de Protección Civil municipal respondieron a un reporte de incendio provocado en una casa habitación en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan.

El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 horas, generó alarma entre los habitantes locales cuando un individuo, presuntamente identificado como José Francisco “N”, residente del municipio de Tezontepec de Aldama, provocó un incendio en una vivienda y posteriormente emprendió la huida.

Según el informe de las autoridades, elementos de seguridad pública y policía violeta se dirigieron al lugar tras recibir el reporte de una explosión en un domicilio ubicado en la Avenida del Trabajo. Al llegar al sitio, encontraron a las afectadas, quienes informaron haber escuchado ruidos dentro de la casa y haber avistado al presunto responsable antes de que se desatara una fuerte explosión seguida de un incendio repentino en el interior de la vivienda.

Tlaxcoapan: el responsable huyó

A pesar de los esfuerzos de las mujeres afectadas por controlar el fuego con cubetas, el incendio consumió gran parte del mobiliario de la vivienda. Posteriormente, reportaron a las autoridades que el individuo responsable del incendio escapó por la parte trasera de la casa hacia un terreno baldío.

Durante el operativo de búsqueda, los oficiales escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que complicó aún más la situación. A pesar de los esfuerzos por capturar al individuo, este logró evadir a las autoridades y escapar.

Mientras tanto, elementos policiacos acordonaron la vivienda a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.