Habitantes de la comunidad de Olotla, en el municipio de Tlanchinol, retuvieron a seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por presunto intento de extorsión.
De acuerdo con los reportes, durante la tarde del miércoles 31 de julio los uniformados realizaban un recorrido por la zona cuando identificaron irregularidades en dos unidades, un automóvil y una motocicleta. Sin embargo, los afectados señalaron que los policías les pidieron dinero a cambio de no llevarse las unidades. Al negarse, los uniformados advirtieron que llevarían los vehículos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para definir su situación jurídica.
Ante el intento de soborno, aproximadamente 200 vecinos de la comunidad se organizaron para impedir que se llevaran las unidades y retener a los seis policías, llevándolos ante las autoridades locales. Los habitantes expresaron su inconformidad con la acción de los policías y advirtieron que no tolerarían el intento de extorsión, solicitando la presencia de sus superiores y el encarcelamiento de los uniformados de la SSPH.
Las autoridades se encuentran investigando la situación para dar una solución oportuna ante el hecho ocurrido.
- Transportistas de Zimapán impiden nueva incursión del Sindicato del Cemento
- Hidalgo albergará el Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’ 2025
- Mineral de la Reforma: atienden rejillas y drenaje pluvial; detectan irregularidades en Los Tuzos
- Lluvias intensas ponen en alerta a CDMX hoy 11 de junio; autoridades piden extremar precauciones
- ¿Adultos mayores no pagarán renovación de licencia de conducir? Esto proponen en el Congreso de Hidalgo