Tizayuca: Susana Ángeles destaca avances en materia de seguridad

Durante su administración aumentó el parque de patrullas en un 300 por ciento

En Tizayuca se realizó la reunión institucional de seguimiento de acuerdos en materia de Seguridad Pública Municipal (Fortamun) para dar seguimiento al estado de fuerza que guardan las corporaciones policiales municipales de esta región, donde la alcaldesa Susana Ángeles destacó los avances en la materia dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La presidenta municipal Susana Ángeles dio un informe, donde dio cuenta del funcionamiento de la corporación para destacar el reforzamiento, equipamiento, capacitación e inversión realizado para la SSC.

La presidenta agregó que durante su administración aumentó el parque de patrullas en un 300 por ciento, comparado con la administración anterior, tras contar con 60 unidades en funcionamiento, así como con 198 policías y 56 candidatos en proceso de selección.

Te recomendamos: Tizayuca: revelan el número de policías que faltan en municipios de la región

Señaló que hay 122 elementos que cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) y 25 más en espera de la certificación, y recalcó que 163 elementos aprobaron sus exámenes de control y confianza, además que el municipio está en espera de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Policial (IFP).

Ángeles comentó que el Gobierno Municipal está en proceso de contratación de seguro social para los trabajadores de seguridad pública, en modalidad de afiliación individual, con un presupuesto de 5 millones de pesos aprobado por el Cabildo Municipal.

Asimismo destacó la adquisición de 25 patrullas el año pasado, así como vehículos utilitarios, tres motopatrullas, un dron, 51 equipos antimotín, 45 radios, 2 consolas de monitoreo, 10 cámaras, 4 equipos de cómputo, 35 chalecos balísticos y el reforzamiento para la unidad canina.

Puedes leer: Tizayuca: realizan operativos migratorios en fraccionaimentos

Susana Ángeles, refirió que Tizayuca está en espera de la adquisición de mayor armamento, 6 motopatrullas, un vehículo, 11 radios, una cámara de 360 grados, 2 cámaras de alta definición, radio antena en grada, cámaras de lectura de placas, spray de defensa personal, ocho equipos anti motín, entre otros beneficios.

Ante las observaciones que recibió por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, ambos funcionarios se comprometieron a reducir el robo de autotransporte federal, la violencia doméstica y robo de motocicletas, delitos con mayor incidencia en el municipio.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más