La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tizayuca llevó a cabo el retiro de más de 1,500 llantas de la vía pública, con el objetivo de combatir la contaminación generada por estos residuos.
El titular del área, Alejandro Rojas Cuevas, destacó que esta iniciativa busca prevenir los problemas ambientales que causan las llantas usadas; pues su acumulación puede convertirse en criaderos de plagas, obstruir drenajes y alcantarillas, y aumentar el riesgo de incendios. Además, al descomponerse, pueden liberar gases tóxicos que contaminan el aire y afectan la salud de los ciudadanos. Por ello, es crucial actuar y prevenir estos riesgos.

El retiro de llantas se realizó en colaboración con Cementos Fortaleza, empresa que se encarga de dar un segundo uso a este material como combustible alterno en sus hornos. Este proceso no solo ayuda a reducir la contaminación, sino que también promueve el reciclaje y el uso responsable de los recursos.
La Dirección de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos también participó en esta recolección, su director Juan Francisco Alemán Ramírez, subrayó la importancia de asegurar una correcta disposición de las llantas para minimizar los riesgos de incendios y mejorar la calidad del aire en Tizayuca.
- Fallece a los 76 años el legendario boxeador George Foreman
- Simey Olvera en la ONU: Avances en Paridad de Género en México y Desafíos para la Inclusión Plena de las Mujeres
- En la 4T, el pensamiento juarista está más vigente que nunca: Sheinbaum
- Desaparición de Conductor de Tráiler en la Autopista México-Querétaro: Familiares y Autoridades Intensifican Búsqueda
- Ceremonia prehispánica y rituales en la Zona Arqueológica de Tula para recibir la primavera 2025