Tizayuca aún tiene retos en seguridad y obra pública: Susana Ángeles

La alcaldesa destacó la creación de una unidad especializada de atención a la violencia de género

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reconoció que, tras cumplirse la mitad de su periodo, aún quedan retos en materia de obra pública, seguridad y administración para dejar un gobierno basado en resultados con servicios de calidad. 

Destacó como avances en sus primeros dos años de administración la creación de una unidad especializada de atención a la violencia de género denominada “Unidad Fénix”, con la cual se espera reducir de manera significativa el número de incidencias que se reportan en el municipio, ya que por el momento se encuentra en una etapa de evaluación. 

Te recomendamos: Tizayuca buscará consolidar proyectos de infraestructura con nuevo Gobierno Estatal

Además de distintas obras públicas que serán mencionadas durante la presentación de su informe de gobierno, recordó la implementación del modelo de Justicia Cívica con el que se pretende reducir la incidencia delictiva, restaurar el tejido social a través de las diferentes medidas de prevención del delito, mejorar la cultura cívica y la convivencia en la comunidad. 

También recordó el impulso a la cultura, la educación, la salud, entre otros aspectos que serán dados a conocer en un evento público próximo a realizar, además de una campaña de difusión casa por casa y una gaceta informativa. 

Al cumplirse la mitad de su periodo, Ángeles Quezada dio a conocer que buscará consolidar el trabajo en materia de administración pública, es decir, consolidar un presupuesto basado en resultados.

“Lo que se traduce en una mayor responsabilidad y conciencia del servidor público respecto de sus funciones para proveer los servicios de calidad”, dijo. 

Puedes leer: Develan placa de ‘Pueblo con Sabor’ en Tizayuca

De igual forma, están por lanzar la aplicación TizaApp con un desarrollo de software propio para los trámites del municipio. 

Finalmente, en materia de seguridad, pretende incrementar el número de elementos para alcanzar los estándares requeridos iniciando con más de 20 que habrán de integrarse antes de concluir este año. 

Mostrar más