Tiradero de neumáticos nido de mosco transmisor del dengue en Tlanchinol





Un tiradero de neumáticos propiedad de la minera Autlán en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo fue denunciado públicamente por pobladores debido a que se ha convertido en un nido de la especie de mosco transmisora del dengue.

En la comunidad conocida como Chipoco la empresa minera Autlán rentó un predio que se ha convertido en un tiradero de motores y llantas de maquinaria utilizada para la extracción de manganeso, que preocupa a los ejidatarios quienes han denunciado la proliferación del mosco Aedes aegypti principal transmisor del dengue.

Asimismo señalaron que la empresa metalúrgica ha deforestado el predio que ocupa llamado El polvorín sin que alguna autoridad intervenga pues aseguran, derribó árboles sin contar con los permisos correspondientes.

DE acuerdo con los ejidatarios la minera desde hace 10 años empezó a dejar sus llantas viejas que miden en su mayoría dos metros y medio de diámetro, y en temporada de lluvias se convierten en nidos del mosco transmisor del dengue; a pesar de las peticiones que han hecho a la propia empresa y a las autoridades locales para limpiar el predio no han tenido respuesta favorable.

Con información de Juan Ricardo Montoya.