Tigres, subcampeón del Mundial de Clubes; cayó 1-0
El Bayern Munich de Alemania logró el sextete de la temporada, luego de conquistar el título del Mundial de Clubes en Qatar, tras vencer a los Tigres de la UANL, en la gran final por la mínima diferencia de 1-0 a favor del conjunto teutón.
Un solitario gol de Benjamin Pavard al minuto 59, fue el tanto que significó el campeonato para el conjunto alemán que fue más en todo el partido y mostró su superioridad durante el tiempo regular y que terminó por consolidar el campeonato que le hacía falta para firmar el sextete que pocos equipos tienen.
En los primeros 45 minutos se vio un Bayer poderoso, con llegadas por las bandas, velocidad y fortaleza que no pudieron reflejar en el marcador, pese a que les anularon un gol por fuera de lugar.
Con el par de roscas se fueron al descaso y el segundo tiempo se guió bajo la misma tónica, un Tigres bien parado y ordenado y un Bayer insistente en abrir el marcador.
Fue al minuto 59 cuando Robert Lewandowski le bajó un balón con la cabeza a Benjamín Pavard solo para que empujara al fondo de las redes el tanto de la victoria teutona.
Tigres: no tuvo llegadas
Las llegadas de Tigres fueron muy pocas, plenamente nulas, nunca inquietaron la meta de Manuel Nuier que fue quien levantó el trofeo como capitán del cuadro alemán.
El francés André-Pierre Gignac se quedó con el título de goleo luego de sumar tres anotaciones, dos ante los Tigres asiáticos y una más frente al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América.
El Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer puesto luego de vencer en tandas de penales a los brasileños, luego de un empate sin goles en los 90 minutos.
Bayern Munich celebra en grande
El presidente de la FIFA Gianni Infantino fue el encargado de hacer la entrega de la respectiva premiación, que el representativo teutón festejó en grande pues afianzó su sextete de la temporada al ganar la liga, la copa, la supercopa de si país, así como la Champions League, la Súper Copa de Europa y ahora en Mundial de Clubes.
Tigres estará de regreso en México para enfrentar a Cruz Azul en la Liga Mx y seguir con el proceso de eliminación para la nueva temporada de la Liga de Campeones de la Concacaf.