Los Tigres de la UANL están en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de vencer 3-0 al Olimpia de Honduras en la primera de las semifinales, jugada en Orlando, en Estados Unidos.
/https://hidalgo.jornada.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/Captura-de-Pantalla-2020-12-19-a-las-21.08.15.jpg)
Un doblete de Gignac por medio de dos penales y un autogol fueron los tantos que dieron este resultado para que Tigres fuera el primer finalista.
El partido resultó muy apretado en la primera mitad, el conjunto hondureño ponía resistencia a unos Tigres que en nómina son mucho más caros y hombre por hombre superaban a los centroamericanos.
Cuando parecía que el partido cerraba la primera mitad con empate sin goles, en un tiro de esquina en tiempo de compensación a favor de los dirigidos por Ricardo Ferreti terminó en una jugada en la que se marcó penal y expulsión para el defensa de Olimpia.
André-Pierre Gignac al minuto 47 concretó la pena máxima y así se fueron al descanso.
En el complemento y un jugador de más, los regiomontanos fueron fieles a su estilo y se adueñaron del esférico y al 57 se marcó un nuevo penal para que Gignac firmara su doblete.
Cuando parecía que al Olimpia no le podía pasar nada peor, Elvín Oliva hizo un autogol al 77´y era el tercero para los felinos.
Con este resultado Tigres está en la final por el título de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugará el próximo martes.