Terminarán sesiones ordinarias del Congreso este sábado





La última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado será este sábado 31 de junio, último día que cuenta el pleno para aprobar los dictámenes y acuerdos pendientes que tienen antes de concluir su periodo ordinario de sesiones.

Durante esta semana, los diputados han sesionado diariamente desde el pasado martes para sacar los temas pendientes antes de que se renueve el pleno, entre los cuales han aprobado 28 acuerdos económicos y 33 dictámenes que reforman distintas leyes y códigos estatales.

Este viernes los integrantes de la legislatura aprobaron otorga la presea “Pedro María Anaya”, a la artesana originaria de Chilcuautla, Martina Cruz García, y la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla” edición 2021, al personal de Salud del Estado que falleció por COVID-19 en el desempeño de su trabajo.

Entre otros temas, fueron aprobadas las reformas a la Ley del Registro Público de la Propiedad para que pueda verificarse el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en caso pretender adquirir, transmitir, modificar, limitar, extinguir la propiedad o posesión de bienes y raíces o cualquier otro derecho real.

Te recomendamos: Van por reforma electoral para garantizar paridad de género en elección de gubernatura

Otro de los dictámenes aprobados, fue el correspondiente a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales y la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, en materia de desarrollo, planeación urbana y calidad de vida.

El dictamen aprobado que aprueba diversas disposiciones de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como fin regular los apoyos que el Estado otorgue para impulsar, promover, fortalecer, asistir y coordinar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de tecnología y el posgrado en el Estado,

Finalmente, las modificaciones aprobadas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado autoriza a las instancias estatales y municipales a realizar proyectos de colocación de contenedores diferenciados en la vía pública y áreas comunes, para depositar las heces de animales de compañía y mascotas, a efecto de ser tratadas y manejadas de manera adecuada.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.