Tercera ola de Covid 19 impacta ya en 80 municipios de Hidalgo

Pachuca tiene la mayor cifra de casos activos





En medio de una tercera ola de Covid 19 que aún no presenta descenso de casos, la semana epidemiológica concluyó con 2 mil 223 casos activos del virus, los cuales impactan en 80 municipios que se identifican como de alto riesgo y únicamente Juárez Hidalgo se mantiene sin casos activos.

La actual crisis por el incremento de contagios de Covid 19, generó que por la entidad se mantenga completamente en rojo, situación que en las anteriores olas no había ocurrido sobre todo en los municipios alejados de la Sierra Gorda y algunos de la Huasteca.

Te recomendamos: En las últimas horas, 290 nuevos casos de Covid 19 en Hidalgo

Pachuca por ser parte de la zona metropolitana concentra 389 personas con el virus activo, seguida por Tizayuca con 215 y Mineral de la Reforma con 210.

En tanto Tulancingo conserva 170 casos, Tepeji del Río con 113, Tepeapulco y Tula se mantienen con 78; mientras que Zempoala refiere 77, Atotonilco de Tula 63 y Cuautepec incrementó a 41.

Puedes leer: Vacuna Covid 19: anuncian primera dosis en 19 municipios de Hidalgo

Hasta el momento, la condición de la tercera ola de la pandemia por Covid 19 se mantiene en ascenso por la presencia de las nuevas variantes del virus como la Delta y la GAMMA que son de alto contagio, de las cuales ya hay presencia en municipios de la zona de Jacala.

Hasta el momento, al menos cinco hospitales se encuentran saturados en la atención de pacientes con Covid 19 y el Laboratorio Estatal tiene identificadas 349 vasos de nuevas variantes.