Probabilidad de muerte en tercer ola es de 2%: Gatell

En esta tercera ola de contagios por Covid-19 la probabilidad de que una persona que padece esta enfermedad muera por el virus es de 1.9 por ciento, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario explicó que esta probabilidad fue de 22 por ciento durante la primera ola, que se dio en julio de 2020, y 11 por ciento en la segunda, a inicios de 2021.

«Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22 por ciento para las personas que padecen Covid, ojo, no quiere decir que 22 por ciento de los mexicanos fallecieron, por supuesto.

Puedes leer: Ningún cierre en el país por tercera ola de Covid: AMLO

«En la segunda ola, la probabilidad de morir por Covid era la mitad, 11 por ciento, en este momento es menos del 2 por ciento. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando», dijo en conferencia matutina.

El funcionario de Salud informó, en cuanto a los casos estimados, que se registran 37 por ciento más respecto al primer pico de julio de 2020.

Puedes leer: AMLO pide a Biden permitir remesas a Cuba

López-Gatell afirmó que la mortalidad actual por coronavirus es 77 por ciento menor respecto a la primera ola (5 mil 719 en punto máximo) y 87 por ciento menor frente a la segunda (9 mil 913).

«¿Cuál es la razón? La vacuna. Ya se vacunó a las personas más añosas. Las personas de mayor riesgo ya fueron vacunadas hace varios meses», indicó.