Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con apoyo de elementos adscritos al Mando Coordinado y la Policía del Estado de México, detuvieron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte de carga en el municipio de Tepeji del Río.
Mediante un oportuno reporte a través de la línea 911 de Emergencias, se informó sobre el robo con violencia de un camión marca Freightliner que circulaba por la autopista México-Querétaro con dirección al Estado de México.
Autoridades implementaron el “Operativo Cerco” en la zona limítrofe entre los municipios de Tepeji y Jilotepec, logrando la intervención de cuatro sujetos de nombre D.J.G.Z., J.E.S.M., A.P.M. y A.G.C. y la recuperación del transporte de carga con su mercancía completa.
Asimismo, fueron asegurados un automóvil Volkswagen color negro con placas del Estado de México, una camioneta marca Chevrolet color negro con placas sobrepuestas, un inhibidor de señal y equipo de telefonía celular.
Sigue leyendo: Autopista México-Pachuca: vuelca combi de transporte público
Además, con base en labores de inteligencia se identificó mediante registros fotográficos que los detenidos están vinculados con otros asaltos en esta carretera federal, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a las personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.
Tras estas acciones, las personas implicadas, vehículos y mercancía recuperada, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mediante su sede en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/05/Banda-robo-de-carga-Tepeji-del-Rio.jpg)