Con un bloqueo la tarde de este martes, y la retención de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de San Nicolás en Tenango de Doria, lograron que la empresa firmara un escrito para dar mantenimiento al servicio y evitar las constantes fallas en el suministro.
Esto a raíz de que, desde el pasado sábado, dicha comunidad se encontraba sin energía eléctrica, por lo que se vieron obligados a tomar medidas más drásticas como el cierre del crucero El Damo, sobre la carretera Tenango-Tulancingo, para que la empresa atendiera el problema.
“Las comunidades de alrededor sí tenían luz, nosotros éramos la única que no tenía, la CFE no nos hacía caso. Sabemos que afectamos a mucha gente, pero tuvimos que bloquear para que voltearan a ver nuestra situación”, señaló una habitante a La Jornada Hidalgo.
“Al parecer es el problema de una cuchilla (que está frente a un potrero frente al camposanto). Llevamos años quejándonos de que se haga un cambio, pero nunca nos han hecho caso, salimos muy afectados porque a cada rato se nos va la luz, desde días hasta una semana”, agregó otra de las afectadas.
En reunión con manifestantes en el auditorio de la escuela primaria bilingüe Amado Nervo, un representante de la CFE firmó el escrito en el que los delegados de la comunidad piden a las oficinas ubicadas en Metepec el mantenimiento total del servicio de luz, realizando acciones necesarias como la revisión.
De tal manera, la delegación enlistó la sustitución de postes viejos, del cableado deteriorado, transformadores inservibles, “esto porque de manera constante dentro de la comunidad falla el servicio y pasan muchos días para que se restablezca la luz”, menciona el escrito, que también firmó como testigo Elco Alfredo San Agustín, director de gobernación.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/IMG-20240702-WA00491.jpg)