Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Tenango de Doria mantienen cerrados los accesos a este municipio para exigir al gobierno estatal la reparación de varias vías de comunicación.
Los bloqueos permanecen desde la madrugada del lunes, en la carretera Tulancingo-Tenango de Doria, a altura del crucero El Damo, donde los lugareños piden la pavimentación de la vía crucero San Nicolás-San Pablo, que tiene tres décadas en terracería.
Los manifestantes colocaron en mantas que la reparación de dicha vía fue un compromiso que el actual gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar firmó el 9 de septiembre de 2022, en la explanada de Tenango de Doria.
En el bloqueo carretero solo se permite el paso a estudiantes y trabajadores a pie a la altura del crucero del Damo, lo mismo en la comunidad de Santa Mónica, sobre la vialidad que dirige a la cabecera municipal.
Habitantes de Tenango de Doria amenazan con mantener bloqueo
El presidente municipal Erik Mendoza Hernández se ha presentado al lugar para dialogar con los manifestantes, pero los pobladores amagan con mantener el cierre carretero los siguientes días si no logran respuesta a sus demandas.
“Estamos dando atención para la resolutiva al bloqueo carretero que se suscita el día de hoy en nuestra cabecera municipal. Con motivo de toda la carretera de la región San Pablo”, informó el gobierno municipal.
“La semana pasada comenzó con el trabajo de acondicionamiento para la pavimentación de esta vialidad desde San Nicolás hasta Peña Blanca como una primera etapa, sin embargo las comunidades exigen la presencia del gobierno estatal y federal para que se realice en su totalidad hasta San Pablo”, agregó.
- Taxistas protestan por cambios viales en centro de Tlaxcoapan
- ¡Gritan NO! Crece rechazo al relleno sanitario de Tula con más de 12 mil firmas
- PIBEH recorre Hidalgo para mejorar las condiciones de trabajo de sus elementos
- Sebiso anuncia nuevas entregas de tarjetas en cuatro municipios de Hidalgo
- Reubicarán familias en Hidalgo tras vaguada monzónica de 2025; inicia proceso en 23 municipios

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/bloqueos-Tenango-dos.jpg)
