TEEH recibe denuncias contra expresidente de Nueva Alianza





El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) recibió diferentes denuncias por personas que únicamente proporcionaron sus iniciales en contra del expresidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) Juan José Luna Mejía para que sea sancionado por violaciones a la normativa electoral.

En los estrados del TEEH, aparecen cuatro expedientes promovidos por seis personas identificadas con las iniciales K.V.G., E.F.B.A., G.Y.C.A., M.L.R.M., A.M.S.G., Y M. del S.D.G., los cuales serán atendidos por los tres magistrados.

A principios de este mes, diferentes militantes del partido turquesa, entre ellos, delegados políticos a nivel municipal, desconocieron a Luna Mejía como su presidente partidista por actitudes arbitrarias y unilaterales tomadas como representante.

Te recomendamos: TEEH detectó irregularidades por parte del IEEH en proceso de verificación de hechos

Posteriormente el día cinco de julio dio a conocer en un mensaje por redes sociales que renunciaba al cargo como resultado de presiones de Luis Enrique Morales Acosta y Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, dirigente y exlíder sindical de la sección XV del SNTE a quienes señaló de amedrentamientos.

Refirió que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia de desprestigio en donde también se hicieron señalamientos de violencia política en razón de género.

Además, informó que existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un desfalco de la cuenta institucional de campaña por más de 4.5 millones de pesos.

De igual forma declaró que su postulación como candidato plurinominal para conformar el Congreso del estado fue parte de un acuerdo con las estructuras del partido.

Ahora, ante el TEEH se iniciaron los procedimientos especiales sancionadores radicados en los expedientes TEEH-PES-061, 062, 063, y 064-2021 por personas que únicamente se identifican con sus iniciales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.