Suspenden del cargo a ediles de Tlahuelilpan y Pisaflores
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos suspender del cargo a los presidentes municipales de Tlahuelilpan y Pisaflores quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades relacionados con la “Estafa Siniestra”.
En el caso del edil de Tlahuelilpan, José Alfredo D.M., vinculado a proceso el pasado 11 de enero por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, se aprobó un periodo de cinco días para que su suplente, Adrián Radames Hernández López tome protesta en el cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
Puedes leer: Estafa Siniestra: Vinculan a proceso a alcalde de Tlahuelilpan
El alcalde de dicho municipio enfrenta su proceso en libertad luego de que el juez de control determinara como medidas cautelares la separación del cargo, la prohibición de acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlahuelilpan y la prohibición de acercarse a personal que labore en la alcaldía.
Además, se fijó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo que pasará en libertad, pero con la limitación de no poder salir del país.
En cuanto al presidente municipal de Pisaflores Luis Francisco G.G., quien deberá asumir su función será su suplente Ricardo García Torres, esto en tanto transcurre el plazo de seis meses establecido por el juez de control para las investigaciones complementarias.
Te recomendamos: Estafa Siniestra: vinculan a edil de Pisaflores, suman 5
Al igual que su homólogo de Tlahuelilpan, Luis Francisco G.G., no se le impuso la medida de prisión preventiva, pero si la imposición de medidas cautelares, en específico, la prohibición salir de la entidad, la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse al ayuntamiento o a los trabajadores.