Suma x México celebra la aplicación de la prueba PISA 2025 y apoyo a la mejora educativa en el país

Suma x México celebra la aplicación de la prueba PISA 2025 y apoyo a la mejora educativa en el país

Gracias a acciones legales de organizaciones civiles, México podrá participar en la prueba PISA 2025, destacaron representantes educativos de Suma x México.

Nathali González
Marzo 13, 2025

Diversas organizaciones educativas de todo el país, incluyendo la representación de escuelas particulares con sede en Hidalgo, que forman parte de la iniciativa “Suma x México”, destacaron que, gracias a las acciones legales impulsadas por organizaciones civiles especializadas en educación, México no perderá la oportunidad de participar en la prueba PISA 2025.

Esta evaluación la consideran fundamental para que los estudiantes mexicanos puedan tener una referencia clara sobre los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas del país.

Por ello, celebran la reciente decisión del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación, de llevar a cabo la aplicación de la prueba PISA 2025. Añadieron que los resultados permitirán identificar áreas de mejora en las competencias de español, matemáticas y ciencias, que son esenciales para el desarrollo profesional de los jóvenes.

Confían en revisión de libros de texto gratuitos

En otro ámbito, respecto al anuncio del Gobierno Federal sobre la evaluación de los libros de texto gratuitos, que será realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), SUMA X MÉXICO externó su confianza en que estas acciones contribuirán a mejorar los contenidos educativos.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se den a conocer los resultados de estas evaluaciones y se implementen mejoras no solo en los libros de texto, sino también en los planes y programas educativos para el próximo ciclo escolar.

Creen que es fundamental corregir las deficiencias e implementar las estrategias que permitan reforzar los conocimientos faltantes, así como ofrecer oportuna capacitación de los maestros y dotarlos de las herramientas necesarias para su trabajo.