Suma Hidalgo 44 casos en 24 horas y siete defunciones






El estado de Hidalgo llegó a un acumulado de 12 mil 61 casos de coronavirus al corte de este lunes 21 de septiembre, 325 casos sospechosos, dos mil 397 pacientes recuperados y mil 871 defunciones, informó el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.


Es decir que en 24 horas se sumaron 44 casos confirmados de COVID-19 y siete defunciones en los municipios de Huejutla, Mixquiahuala, Pachuca, Tetepango y Tizayuca, además 14 pacientes más lograron vencer el virus.


El mandatario recordó que de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud se suman 359 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidas en otras entidades federativas por coronavirus.


Pachuca sigue encabezando la lista de mayor número de contagios, seguido de Mineral de la Reforma u Tulancingo, con 268, 88 y 147 defunciones respectivamente.


En contra parte, Juárez Hidalgo es la demarcación con menor número de casos teniendo uno confirmado y una defunción por lo que se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo estatal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.