La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) adjudicó, a través de dos procesos de licitación, a la agencia automotriz Autonation SAPI de CV la adquisición de 16 vehículos automotores por un importe total de 5 millones 367 mil 398 pesos.
De acuerdo con los fallos de las convocatorias, el 27 de agosto pasado compró ocho vehículos por un millón 899 mil 193 pesos, así como dos camionetas por 834 mil 367.24 pesos.
En total, la auditoría erogó 3 millones 170 mil 930 pesos por dichas unidades; no obstante, 8 de octubre adquirió seis vehículos más por 2 millones 196 mil 468 pesos.
De ese total, más de 1.3 millones de pesos fueron por la compra de cinco vehículos Sedan Nissan y una camioneta Urvan de la misma marca; ambos modelos 2025.
Cabe mencionar que la ASEH enajenó hace unas semanas 15 vehículos del organismo autónomo, por los cuales obtuvo un millón 501 mil 705 pesos; fueron adquiridos por diversos compradores.
Te recomendamos: ASEH investiga a dos municipios por desvío de recursos en ferias
En el proceso de enajenación participaron 16 personas físicas y morales, pero algunas no pudieron participar debido a que no contaban con la documentación necesaria sellada o requisitada correctamente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Sheinbaum investigará abusos en marcha: acusa estrategia para simular represión en México
- Choque múltiple en la México-Tuxpan
- Aerolíneas en el AICM: mexicanas ceden espacios a EU tras cancelación de rutas
- Consulta cuándo depositan la Pensión Mujeres Bienestar
- Fuerte incendio consume vivienda en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Hostigamiento-laboraltrabajador-de-la-ASEH-presenta-renuncia.jpg)