Autoridades confirmaron seis fallecidos tras la explosión de pipa en el distribuidor vial de La Concordia, Iztapalapa.

Autoridades confirmaron seis fallecidos tras la explosión de pipa en el distribuidor vial de La Concordia, Iztapalapa.

Sube a seis la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa

La explosión de una pipa en La Concordia, Iztapalapa, dejó seis muertos y 90 heridos. Autoridades y Transportadora Silza cubrirán los daños.

Redacción
Septiembre 11, 2025

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó esta mañana que la cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa en el distribuidor vial de La Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, ascendió a seis.

El incidente, ocurrido la tarde del 10 de septiembre de 2025, también dejó a 21 personas hospitalizadas en estado crítico y un total de 90 lesionados, según informaron las autoridades capitalinas.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa, detalló que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad del vehículo, el cual transportaba 49 mil litros de combustible.

El conductor de la unidad, Fernando Soto Munguía, de 53 años, sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo y permanece internado en el Hospital de Trauma de Magdalena de las Salinas.

Acciones del Gobierno y empresa responsable

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la empresa propietaria del vehículo, Transportadora Silza, se comprometió a cubrir los gastos médicos y funerarios de las víctimas.

En un comunicado, la compañía también aseguró contar con una póliza de seguro vigente para hacer frente a los daños ocasionados por el siniestro.

Durante la madrugada del jueves, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas más, lo que elevó la cifra total de fallecidos a seis. El incendio generado por la explosión afectó una amplia zona del distribuidor vial, lo que provocó complicaciones en la movilidad de la zona.

Restablecimiento de servicios y vialidades

La Secretaría de Obras y Servicios concluyó los trabajos de remoción de escombros en el Puente de La Concordia, permitiendo la reapertura de la vialidad. Actualmente, la circulación opera con normalidad para los vehículos que se dirigen al Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

En cuanto al transporte público, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que las Líneas 10 y 11 del Trolebús operan con servicios provisionales. La Línea 10 funciona entre Constitución de 1917 y Acatitlán, mientras que la Línea 11 presta servicio entre Chalco y Santa Martha. Estas medidas estarán vigentes durante el día de hoy.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

ac