Solo nueve hidalguenses buscan promover revocación de mandato

El periodo para recibir solicitudes de intenciones de participación inició el pasado primero de enero concluyeron ayer





El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con el registro de nueve personas que desean constituirse como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la revocación de mandato del presidente. 

Las solicitudes de intenciones dirigidas al Consejo General del instituto iniciaron el pasado primero de enero y la etapa concluyó ayer, teniendo al corte del 13 de este mes, un total de nueve personas registradas.

Entre ellos destaca Crescenciano Hernández Espinosa registrado en el 2018 como candidato a diputado federal suplente de Fortunato González Islas, en la lista también se encuentra Oscar Mauricio Vega Reyes quien durante las pasadas elecciones para renovar ayuntamientos estuvo registrado por una regiduría de Pachuca. 

Te recomendamos: “¿Creen que los ciudadanos son borregos?”: AMLO a sus opositores

También se encuentra Roberto López Ramírez, Eugenio Jiménez Bibanco, Martín Jorge Rosete, Magdalena Bautista Teresa, Ángel Ramón Concepción, Karen Beatriz Bustos Vera y Efraín Méndez De la Cruz. 

El INE informó que la solicitud de aceptación se comunicará a más tardar el 29 de octubre y a partir de ello iniciarán con la recolección de las firmas desde el primero de noviembre al 15 de diciembre. 

La recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía se realizará mediante el uso de una aplicación móvil desarrollada por el instituto, además contarán con un micrositio diseñado para ello. 

La consulta de revocación de mandato se realizará el 27 de marzo de 2022, deberá contar con un número equivalente al tres por ciento de las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores, con corte al 15 de octubre de 2021, distribuidas en al menos 17 entidades federativas y que representen, como mínimo, el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de ellas. 

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.