La madrugada de ayer, 10 de mayo, un joven mientras dormía fue “tragado” por un socavón que se abrió en la sala de su casa, debido a un narcotúnel que fue detectado en 2011.
Los vecinos de la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, escucharon un fuerte estruendo y descubrieron que Martín “N”, de 25 años, había caído tres metros en el socavón.
A las 4:00 horas del martes, el joven dormía en un sillón de la sala de su casa, cuando se abrió el agujero hacia el narcotúnel.
Te recomendamos: Se forma socavón en unidad habitacional de Tula
Los familiares de Martín lograron sacarlo del socavón con algunos golpes, pero no de gravedad.
Por tal motivo, notificaron a las autoridades, quienes inspeccionaron la vivienda, pues abajo de ese inmueble pasa este narcotúnel, que fue construido hace 11 años.
Puedes leer: Socavón en Puebla crece y colapsa casa
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zabala, señaló que realizarán un análisis de las demás casas, para conocer la ruta del túnel y así rellenarlo para evitar otro accidente.
Cabe destacar que este narcotúnel atraviesa por lo menos ocho viviendas y llevaba a una casa de seguridad que fue decomisada por el Ejército en 2011 y las autoridades solo rellenaron ese tramo.
- Se ofertarán 100 mil empleos adicionales como parte del Plan México: Sheinbaum
- Fallece Lupita Torrentera a los 93 años; fue madre de tres hijos con Pedro Infante
- FC Juárez y Pumas UNAM se miden por la play-In 2
- La lección de la decepción
- “No es autoritarismo, no censura”: Sheinbaum sobre reforma digital