Soberanes buscará gestionar recursos para contrarrestar falta de agua en Atotonilco el Grande
Gestionar recursos para contrarrestar la falta de agua que padecen los habitantes de Atotonilco el Grande, fue una de las propuestas de Norma Soberanes, candidata de Morena y Nueva Alianza a la presidencia municipal, durante un encuentro con simpatizantes.
La candidata morenista estuvo acompañada de la candidata al Senado de la república, Simey Olvera, así como de los aspirantes a diputados federales, Alejandro Pérez y Tatiana Ángeles, ante quienes dijo que durante sus recorridos en las 119 colonias y barrios de la demarcación encontró que uno de los problemas más graves es la falta de agua, además de la inseguridad y rezagos en materia de educación.
Ante ello, planteó a cientos de simpatizantes que se congregaron en un auditorio ubicado en la cabecera municipal que en esta elección el electorado tendrá dos opciones: elegir la transformación o seguir por el camino de la corrupción.
En posterior entrevista, la aspirante a alcaldesa reiteró que su prioridad será atender la falta de agua, y que para ello es necesario mejorar la distribución y hacer un buen manejo de líneas, por lo que dijo que su eventual administración buscará la participación de expertos para hacer un estudio y combatir el problema que más aqueja a los habitantes de Atotonilco el Grande.
Asimismo, dijo que busca ser alcaldesa para cambiar el rumbo del municipio con acciones que atiendan rubros como el de la seguridad y para apoyar a sectores como la niñez, los adolescentes y en especial los adultos mayores.
Sobre qué diferencia haría el que llegue por primera vez una mujer como alcaldesa en la demarcación, dijo que buscará trabajar en unidad y en equipo, así como ver las acciones que sí puedan llevarse a cabo en función de un techo financiero.
“Hoy soy ciudadana y he palpado todas esas necesidades que hoy en equipo las vamos a trabajar”, expresó, y agregó: “poco a poco se va a ver ese avance, pero claro que lo vamos a tener”.
Durante el acto de campaña, la candidata a diputada federal por Morena por el distrito de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, coincidió en que un tema fundamental en estos días es la escasez de agua, por lo que adelantó que buscará una reforma a la ley nacional del agua.
Dijo que la iniciativa busca garantizar y priorizar el uso doméstico del agua por encima del uso industrial; también expuso que buscará hacer que el robo de agua sea un delito grave.
Por su parte, la candidata a senadora, Simey Olvera, criticó que el PRI saque la bandera de la defensa del agua cuando durante décadas de gobiernos tricolores no hicieron nada al respecto.
La exsecretaria de Bienestar e Inclusión Social en la administración de Julio Menchaca también resaltó el trabajo del primer gobierno morenista en Hidalgo, donde durante 1 año y 8 meses se han llevado a cabo alrededor de 800 obras, como no se había hecho durante las administraciones pasadas.
Al final del encuentro, los abanderados morenistas se tomaron una foto donde llamaron a buscar la unidad ante la próxima jornada electoral del 2 de junio.