SNTE anuncia marcha en plena pandemia





En plena pandemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, anunció una movilización en las diferentes regiones del estado por el incumplimiento del pago del bono anual a jubilados y del aguinaldo para el personal homologado.

Mediante un comunicado, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del SNTE, informó que serán suspendidas todas las actividades educativas administrativas y los consejos técnicos hasta en tanto haya una solución favorable a la minuta firmada por el Gobierno del estado y los agremiados, donde quedó plasmado el compromiso para respetar las prestaciones de carácter permanente.

En este sentido, dieron a conocer que no se ha incumplido hasta hoy con el pago correspondiente, por lo que llevarán a cabo una movilización en las diferentes regiones el día 17 de este mes para exigir el pago de sus derechos.

«Es obligación de este comité ejecutivo seccional hacer respetar los acuerdos y defender la vigencia de cada una de las prestaciones, como todos recordamos en el año 2013 previo a la centralización de la nómina educativa se firmó una minuta entre el gobierno del estado y la sección»

expone el documento firmado por Morales Acosta.

En este caso, afirma que la autoridad gubernamental hizo el compromiso de respetar las prestaciones de carácter permanente que en calidad de regularizables fueron determinadas a favor de los agremiados, y en su caso, hacer las gestiones necesarias ante la autoridad educativa federal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.