Pakistán se encuentra en una zona sísmica activa y es frecuentemente afectado por temblores.

Edificio afectado por el sismo en Karachi, Pakistán. Foto Ap

Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán

De acuerdo con el comunicado, los equipos de rescate aún recopilan información sobre víctimas y daños

La Jornada
Enero 19, 2026

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el norte de Pakistán este lunes y causó la muerte de al menos una persona. Dañó decenas de casas de adobe, informaron las autoridades.

En un comunicado, el gobierno regional de Gilgit-Baltistán indicó que el temblor causó daños principalmente en el Valle de Hunza. El sismo, que también se sintió en varios distritos del noroeste, provocó deslizamientos de tierra en Hunza y en pueblos cercanos, bloqueando varias carreteras, se indicó.

De acuerdo con el comunicado, los equipos de rescate aún recopilan información sobre víctimas y daños. El epicentro del terremoto se ubicó en Cachemira administrada por Pakistán, según el Departamento Meteorológico de Pakistán.

Pakistán se encuentra en una zona sísmica activa y es frecuentemente afectado por temblores.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Por: Ap

mho