SIPDUS: buscará incrementar su presupuesto para el próximo año

Este año, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) obtuvo 997.7 millones de pesos como recurso extraordinario proveniente de los ingresos obtenidos del reemplacamiento vehicular 2023, el cual fue utilizado para obras en los 84 municipios; sin embargo, el reto será que la Secretaría de Hacienda otorgue un aumento similar para el presupuesto del siguiente año.

Así lo expresó el titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, quien aseguró que trabajan en el proyecto a presentar a Hacienda para que apruebe un aumento en el presupuesto de egresos de la secretaría que preside.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo busca evaluar opinión pública sobre su Primer Informe

“Estamos en manos de Hacienda y del presupuesto que le toque por parte de la federación al estado para ver cuánto logramos en la secretaría como presupuesto. Todo el presupuesto de reemplacamiento fue para obra y esperamos contar con la misma cantidad que nos conceda Hacienda”, expresó el funcionario.

Asimismo, dijo que la prioridad para el próximo año es trabajar bajo la misma línea que este año, es decir, en reconstruir caminos, pavimentaciones y agua potable.

De acuerdo con el Presupuesto de Egreso del Ejecutivo estatal, a la SIPDUS le fue concedido un presupuesto por 3 mil 792 millones 409 mil 028 pesos, de los cuales 284 millones 803 mil 640 fueron destinados para inversión público.

Te recomendamos: Hidalgo: Incumplen 33 ayuntamientos su obligación de transparencia

No obstante, del recurso obtenido por la regularización de 452 mil automóviles hasta el momento la secretaría de infraestructura ha erogado 325 millones 161 mil 609.34 pesos en obras ubicadas en 47 municipios, por lo que aún restan 671 millones, aproximadamente, para invertir, así como 37 ayuntamientos de ser beneficiados.

Mostrar más