Sindico de Tepeapulco denunció omisión de pago de su dieta, pero tiene proceso administrativo





El sindico hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco denunció ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) la omisión por parte de la alcaldesa de proporcionarle el pago de su dieta correspondiente a los meses de julio y agosto, pero ha recibido el 30 por ciento de ella ya que tiene un proceso de responsabilidad administrativa en su contra.

Durante la sesión del Tribunal, los magistrados resolvieron declararse incompetentes para resolver el asunto pues corresponde a una cuestión administrativa que enfrenta el síndico, razón por la que no ha recibido su dieta completa ni se ha permitido el acceso a sus oficinas en el palacio municipal.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez consideró que el actor pretendía sorprender al Tribunal al expone en su demanda que no ha recibido el pago correspondiente de su dieta, sin embargo, ésta únicamente se redujo al 30 por ciento en tanto enfrenta el proceso de responsabilidad administrativa.

SIGUE LEYENDO: TEEH sigue recibiendo denuncias de regidores por no recibir información

Por lo anterior consideró necesario declararse incompetentes al considerar que el asunto no es de materia electoral derivado del origen de la demanda, además de considera que el actor tenia pleno conocimiento del acto administrativo que se realiza en su contra.

En otro asunto, el Tribunal ordenó al presidente municipal de Tlaxcopan, Jaime Pérez Suarez entregar la información a la sindica Erika Mendoza García respecto al estado de las cuentas bancarias del municipio, así como la lista de las personas contratadas desde el inicio de su administración.

Esto luego de que la sindica interpusiera un juicio ciudadano por negarle los datos, y en caso de no hacerlo, el municipio podría ser acreedor a una sanción económica.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.