Sindicato “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” amenaza con protestar en Tlaxcoapan

Las y los trabajadores realizaron un paro de labores este miércoles. Foto: Cortesía.

Sindicato “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” amenaza con protestar en Tlaxcoapan

Integrantes del Sindicato “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” del ayuntamiento de Tlaxcoapan, amagan con manifestarse todos los días en presidencia municipal, hasta que les otorguen las prestaciones que se les adeudan. En este contexto, las y los trabajadores realizaron un paro de labores desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:30 horas del miércoles […]

Joselyn Sánchez
Julio 10, 2024

Integrantes del Sindicato “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” del ayuntamiento de Tlaxcoapan, amagan con manifestarse todos los días en presidencia municipal, hasta que les otorguen las prestaciones que se les adeudan.

En este contexto, las y los trabajadores realizaron un paro de labores desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:30 horas del miércoles 10 de julio, esto como medida de presión para que se les otorguen derechos laborales ganados con otras administraciones.

Sobre todo, porque, acusan que, el alcalde, Jaime Pérez Suárez, se ha negado a darles esas prestaciones y que, pese a que hicieron la protesta en la presidencia municipal, no acudió a atenderlos ni se notó la mínima intención de resolver el conflicto, así que, amagan con manifestarse todos los días.

Por lo que, a través de un oficio, la dirigencia del sindicato le informó al alcalde, que desde este jueves 11 de julio y por tiempo indefinido, realizarán paro de labores en distintos horarios y que, tomarán las instalaciones de presidencia municipal, de manera simbólica, durante ese periodo.

También, le externaron que la síndica procuradora, Luz María Hernández Ángeles, les informó que las prestaciones que les hacen falta, sí están contempladas en el presupuesto de egresos del 2024, por lo que, exigen que se les otorgue conforme a acuerdos previos.

“Hacemos un llamado a su madurez política, para que cumpla cabalmente con lo que le corresponde como Ayuntamiento”, así lo externaron los sindicalizados de Tlaxcoapan, quienes aseguran que han cumplido, como se debe, con sus responsabilidades laborales, pero que el que no ha cumplido es el ayuntamiento.