Sindicato del Metro denuncia ante la FGJ a Florencia Serranía





La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, fue denunciada por el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposos y delitos cometidos por servidores públicos.

Junto con Serranía fueron denunciados el subdirector general de Mantenimiento, Nahum Leal Barroso; la Gerente de Obras, Alejandra Flores; y el director de Operaciones, Alberto García.

El secretario general del Sindicato Mexicano y jefe de Estación de la Línea 12, Jesús Urbán Puerto, dijo que «Florencia Serranía no debe renunciar, debe ser cesada, separada, retirada del cargo, despedida completamente».

Te sugerimos: Revelan nuevo video del momento exacto del desplome de la Línea 12

Entrevistado en el búnker acusó que el colapso de la trabe de la Línea 12, que dejó saldo de 25 personas fallecidas, es consecuencia de «la opacidad, la corrupción, y la negligencia de la directora».

Agregó que para los trabajadores «Florencia Serranía es la responsable directa de los incidentes por el abandono, el descuido en el mantenimiento y la simulación que está haciendo de trabajar en el Metro».

Te recomendamos: VIDEOS | Familiares despiden a Brandon Giovanny, niño fallecido en Línea 12

Antes de entregar la denuncia refirió que los trabajadores del Metro detectaron otros puntos con posibles fallas entre los cuales se encuentra el de la interestación Escuadrón 201 y Atlalilco «donde se siente un bamboleo muy fuerte en la curva, un golpeteo».

Además de de la parte elevada de la Línea 9 Pantitlán y Velodrómo a pesar de que rencientemente fue rehabilitada «siguen los bamboleos», la velocidad a la que conducen los operadores el tren es de máximo 35 kilómetros.

Mencionó que el paro de labores no se realizará por el momento para que las autoridades no los utilicen de «pretexto» para no entregar apoyos a las víctimas.

Por Elba Mónica Bravo