Sindicato del COBAEH exige registro de condiciones de trabajo establecidas hace 3 meses
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH) exige el registro de las Condiciones Generales de Trabajo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Hidalgo.
Esto a raíz de que han pasado tres meses desde que se instalaron mesas para la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo para las adecuaciones alineadas a las normativas vigentes, tal como lo establece la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado.
En ese sentido, el Secretario General del SUTACOBAEH, Alejandro Mejorada Mejay, señaló que ha solicitado al titular de COBAEH el inmediato depósito y registro como lo establece la ley para su inmediata vigencia, sin tener respuesta alguna.
Te recomendamos: Trabajadores del Cobaeh critican cambio de banco para nómina
También el líder sindical informó que ha girado oficios al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a las autoridades de finanzas y educación, así como a la Coordinación Jurídica del Gobierno de Hidalgo.
Puntualizó que con dicho retraso del registro de las Condiciones Generales de Trabajo se pierde vigencia de dicho documento para los trabajadores del COBAEH, afectando los logros acordados en las mesas de trabajo.
Puedes leer: Cumplen con pago de prestaciones a docentes de Cobaeh
De acuerdo con Mejorada Mejay, el gremio sindical advierte acciones en caso de no resolverse sus demandas.
Cabe recordar que a mediados de noviembre pasado, personal de esta institución educativa realizó una asamblea general permanente y a través de mantas colocadas en los planteles exigía dar cumplimiento a la firma de las Condiciones Generales de Trabajo.
Entre sus demandas, los trabajadores pidieron un incremento salarial del 4 por ciento que había sido autorizado desde mayo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De igual manera, el SUTACOBAEH solicitaba la intervención del gobierno estatal para gestionar con autoridades federales el pago inmediato del incremento salarial 2023 y el retroactivo de febrero a esa fecha.