Sin detenidos por disturbios en Zacualtipán; esto es lo que está pasando

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que hasta el momento no hay detenidos por los disturbios registrados ayer en el municipio de Zacualtipán, en donde un grupo de personas quemó una patrulla, allanó la casa del alcalde e incendió su camioneta.

“No hay detenidos, la procuraduría trabaja en los indicios, fotografías, videos y todo lo que pueda tener y aquí es importante que la ciudadanía pueda ayudar con la identificación de las personas que hicieron esto para que no quede impune el caso”, dijo.

Puedes leer: Zacualtipán: gobernador advierte que no habrá impunidad para policías y vandalismo

El funcionario afirmó que la intervención de elementos adscritos a la dependencia que dirige no fue tardía,  pues “tan es así que el presidente municipal está vivo. Lo cierto es que si nos hubiéramos tardado más estuviéramos lamentando muchas cosas”, refirió.

Al ser cuestionado sobre llegar después de las 15:00 horas al lugar de los hechos cuando los disturbios comenzaron a las 11:00 horas en la presidencia municipal, Cruz Neri se justificó diciendo que las obras de la carretera en el corredor de la Montaña impidieron que llegara con prontitud al lugar; sin embargo, acotó que él fue personalmente por el edil.

“Falta de apoyo no hubo, no llegamos tarde, llegamos y recuperamos el orden y ayer patrullamos y seguimos haciéndolo con la policía municipal”, refirió. En el municipio se encuentran 60 elementos estatales.

Además, precisó que el autor de la fotografía que circuló en redes sociales y en la que se ve al alcalde saltando la barda para escapar de la turba que ingresó a su domicilio, fue obra del vecino de la casa a donde entró el presidente municipal, lo que provocó que los inconformes lo buscarán en otras viviendas.

Te recomendamos: Se extienden protestas en Zacualtipán: incendian camioneta en casa del alcalde

Ante esta situación, Salvador Cruz puntualizó que el ingreso de una turba a la casa del alcalde de forma agresiva debe investigarse a fondo, toda vez que no es lo mismo que una persona enojada acuda a la presidencia a reclamar algo a ir a la vivienda particular del mandatario estatal.

Mostrar más