Esta tarde, unos 50 seguidores del exalcalde de Tizayuca, G. G. R. se manifestaron pacíficamente frente a los Juzgados Penales de Control en la ciudad de Pachuca.
Los manifestantes piden a la autoridad judicial que al detenido se le “se respetan sus derechos”, así como “un proceso libre y soberano”.
Trasciende que fue reiniciada la audiencia inicial en la que se le imputan presuntos delitos de peculado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades por agravio al erario al Municipio de Tizayuca por unos 82 millones de pesos.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/07/2a1d659c-bd53-4d3c-841d-2f384a1eb575-1067x800.jpg)
Desde la tarde del pasado domingo 30 de junio el exfuncionario municipal se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en los juzgados de la ciudad capital.
Por: Alexander Mendoza
- Por falta de cemento y grava, constructora pausó pavimentación de carretera Cuautepec-Tulancingo
- Cuautepec aprueba presupuesto 2026 con “tijerazo” a comunicación, asegura austeridad
- Regidora de Tlaxcoapan denuncia hostigamiento e intimidación en su contra
- Instituto Hidalguense de la Juventud busca aumento de presupuesto para 2026: lanzarán tarjeta de descuentos
- A seis años del inicio de la pandemia, Hidalgo es cuarto lugar nacional en muertes por Covid-19

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/6ad3d214-6288-4191-8fe0-26267cbac8b4.jpg)