Claudia Sheinbaum recorre Hidalgo y Querétaro; asegura recursos suficientes para apoyar a familias afectadas por lluvias.

600 brigadas inician censo casa por casa en zonas afectadas; Sheinbaum refuerza atención a damnificados en Hidalgo y más estados.

Sheinbaum recorre zonas afectadas por lluvias en Hidalgo y Querétaro

Claudia Sheinbaum asegura presupuesto suficiente para atender a familias afectadas por lluvias en Hidalgo y otros estados del país.

Redacción
Octubre 13, 2025

En su segundo día de recorrido en zonas impactadas por las lluvias recientes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Pinal de Amoles, Querétaro, y reiteró que el Gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia y apoyar a las familias afectadas.

“Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

Censo y entrega de apoyos: acción inmediata en las comunidades afectadas

A partir de este lunes, 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Su labor consiste en censar casa por casa a los afectados y coordinar la entrega de los primeros apoyos humanitarios.

Presupuesto federal destinado a emergencias

El Gobierno de México ha destinado este año más de 19 mil millones de pesos para atender desastres naturales. Hasta ahora, cerca de 3 mil millones se han aplicado para las zonas dañadas por el huracán Erick en Guerrero y Oaxaca, mientras que los recursos restantes se orientarán a las regiones actualmente afectadas por las lluvias.

Recorridos constantes para atender necesidades

Sheinbaum continuará su recorrido por San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz, asegurando atención directa y constante a las familias damnificadas.

La estrategia incluye coordinación con autoridades estatales y locales para agilizar la entrega de apoyos y garantizar que lleguen de manera efectiva a quienes más los necesitan.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho