Servidores de la nación, son columna del gobierno: AMLO
La visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, y a otros estados corresponde a la urgencia de informar sobre los programas sociales que se otorgan a partir de la Secretaría del Bienestar en el país.
Expuso ante el gobernador Julio Menchaca Salazar, funcionarios del Bienestar y titulares de las secretarías estatales que actualmente hay 35 millones de hogares en México, de los cuales 25 millones son beneficiados con los apoyos del Bienestar, y estimó que otros 5 millones también perciben parte del presupuesto público porque son maestros, policías, servidores de la nación, médicos, etc.
Puedes leer: AMLO presume que es el segundo presidente con mayor aceptación
Señaló que estos apoyos son parte del dinero del pueblo “no es dinero del gobierno, eso es algo que no se hacía”, de esta forma se redistribuye la riqueza y el presupuesto público.
Sobre los 5 millones de familias que no reciben parte del presupuesto público de forma directa, sí es parte de esta cadena económica al ser parte del comercio, la industria o los empresarios.
Afirmó que, si se logra el apoyo de abajo hacia arriba, atendiendo a los que más lo necesitan, logrando que exista paz y seguridad, porque son “frutos de la justicia, no vamos a serenar sólo con medidas coercitivas”, entonces con mejores salarios y trabajos, se puede tener esa estabilidad social.
Expusó que en lo que va de su administración se ha logrado incrementar el salario mínimo en 90 por ciento, “esto no había sucedido en 40 años, esto ha logrado fortalecer muchísimo el poder adquisitivo, el poder de compra”.
Afirmó que la labor de las y los servidores de la nación es fundamental pues son los que están “cerca del pueblo, cerca de la gente, hoy ustedes son los que recogen los sentimientos del pueblo, los encargados de aplicar los programas de Bienestar son como la columna principal de nuestro gobierno”.
Te recomendamos: En julio inicia producción en Dos Bocas con 170 mil barriles diarios: AMLO
Además, resaltó la importancia de que estos programas lleguen íntegros a las y los beneficiarios, sin que “Será una gran satisfacción para todas y todos nosotros, 12 millones de ancianos respetables están recibiendo este apoyo, de manera directa”.