Será abierta, en Puebla, Biblioteca Carlos Sevilla Solórzano, reconocido periodista

Librería que se inaugurará en agosto





El proyecto social Regalando Cultura convoca a la sociedad a donar libros para conformar la biblioteca número 11 que llevará el nombre del destacado periodista en Hidalgo, Carlos Sevilla Solórzano.

Será en la Telesecundaria Leona Vicario, de la comunidad de Cueyatla, Naupan, Puebla, en donde se inaugurará la estantería, cuya apertura se realizará el mes de agosto.

Donativo literario conformará biblioteca

A través de la donación de libros de texto, consulta, recreativos, científicos, entre otros, se hace posible la conformación de bibliotecas para el uso formativo de los usuarios.

Recomendamos: Museos de la CDMX reabrirán a partir del 2 de marzo

Elliot Farid Manzur, dirigente de Regalando Cultura, señaló que este proyecto nació al ver la carestía cultural que impera en diversas comunidades del estado. Por ello, su objetivo se centra en acercar literatura y conocimiento a través de los libros, con bibliotecas para estudiantes y población en general.

¿Quién es Carlos Sevilla Solórzano?

Asimismo, Manzur Ríos informó que este año la biblioteca será nombrada en honor a un reconocido comunicador en el estado.

“En la historia del periodismo en Hidalgo, Carlos Sevilla Solórzano es un ícono. A nivel nacional es un referente de la comunicación”, enfatizó Farid Manzur.  

Más sobre el tema: Entregan premios «Temasali 2021» a periodistas hidalguenses

Durante la Cuarta Semana de Periodismo Hidalgo, se reconoció a Carlos Sevilla Solórzano por su trayectoria periodística/ Foto: Carlos Sevilla

Esta ocasión buscarán superar la recolección de cinco mil libros, beneficiando a alumnos y sociedad de la comunidad rural, en donde se pueda implementar, además, un taller de lectura comprensiva y narrativa.

Detalló que en la biblioteca se entregará una ficha bibliográfica por cada libro. Así se generará y facilitará préstamos a los alumnos con el fin de que puedan continuar con su aprendizaje.

Gracias a esta actividad, el equipo que participa en la donación, recolección e instauración, ha entregado 10 bibliotecas con un total de 36 mil 327 libros.

Los contactos y centros de acopio se encuentran en Ecatepec, al número 553 37 19 543; en Huauchinango, al número 776 12 33 566;  y Pachuca, al número 771 41 42 289.