El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),
Natividad Castrejón Valdez, reconoció que en Hidalgo hay miles de escuelas que no cuentan con una techumbre, pero para este año se autorizaron tres modelos distintos con los que se busca beneficiar a varias de ellas, especialmente aquellas que cuentan con menos de 60 alumnos.
Explicó que el modelo del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa contaba con proyectos de techumbres para escuelas grandes con inversiones de hasta 3 millones de pesos, lo que no permitía llegar a más
instituciones educativas.
Puedes leer: Rescatistas de Pachuca piden convocatoria para designar al titular del Centro Veterinario
No obstante, destacó que este año se autorizaron tres modelos distintos, “más ligeras, más pequeñas”, que permitirán distribuir el recurso en escuelas con menor matricula, “porque tenemos más de tres mil es- cuelas con menos de 60 alumnos”, comentó.
Aunque reconoció que existe un importante número de instituciones educativas que requieren de una obra de este tipo, se han atendido las solicitudes incluso con recursos extraordinarios autorizados por el gobernador, Julio Menchaca, a finales de año.
De acuerdo con el secretario, en estos casos la Unidad de Planeación y Prospectiva realiza un estudio en el que se considera la urgencia de esta obra, tomando en cuenta aspectos como el número de alumnos
que tienen inscritos, como por las condiciones climáticas.
Posteriormente, se define cuáles son las escuelas beneficiarias y se distribuye el recurso.
“No es una techumbre la que falta, faltan miles”, reiteró y aseguró que buscan atender estas peticiones.