SEPH implementa protocolo para el regreso laboral seguro en Tula

Continúan acciones en planteles de Tula





Tras las afectaciones ocasionadas por las inundaciones en Tula, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y personal de los planteles afectados participaron en la capacitación sobre medidas y protocolos de seguridad para un regreso laboral seguro.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) dirigió la capacitación que tiene como fin contribuir a la comunidad escolar afectada tras las lluvias e inundaciones en Tula.

Te sugerimos: En Huejutla la mayoría de los estudiantes están en clases presenciales

Además, se realizó el recorrido por instancias educativas, entre ellas la Supervisión Escolar de Escuelas Secundarias Generales Zona 14 y la Supervisión de Preescolares y entrevistas con personal de la Zona 82.

Asimismo, se instaló una mesa de atención permanente para los planteles afectados, así como el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo, con el objetivo de brindar asistencia temprana y atender los daños ocasionados por la inundación.

Se puntualizó que actualmente se trabaja en la elaboración de un plan de intervención pedagógica para alumnos de las escuelas afectadas, así como un programa de intervención socioemocional para niños, padres de familia y personal afectado por el desastre.

A las iniciativas se suma la logística para la reposición de los libros de texto gratuitos, así como para la recuperación de documentación escolar.