SEPH elude la responsabilidad en el pago de prestaciones: acusa líder del SNTE

El Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, señaló que la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) busca eludir la responsabilidad en la gestión de los recursos para el pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados.

Lo anterior luego de que el pasado lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, señaló que se encontraban a la espera del recurso federal para pagar las prestaciones que demanda el sindicato, y que como medida de presión decidió irse a paro de labores.

Sin embargo, en un mensaje dirigido a los agremiados, Morales Acosta recordó que en el año 1992 producto de la firma del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica y en el marco del federalismo educativo, los gobernadores asumieron la figura legal de patrones sustitutos.

Por lo que el líder sindical, sostiene que dicha condición “obliga al gobierno del estado a asumir cabalmente su responsabilidad de presupuestar los recursos suficientes para cumplir con los compromisos que se han adquirido con los agremiados de la sección 15 del SNTE”.

“Sumado a lo anterior y producto de las negociaciones estatales realizadas por la sección 15 del SNTE el gobierno del estado determinó destinar recursos para instituir el bono de fin de año a jubilados, aguinaldo de 50 días para personal homologado”, agregó.

Morales Acosta exhortó a los trabajadores de la educación que se encuentran en paro de labores desde el 3 de enero, a seguir en unidad, “afirmamos categóricamente que nuestras demandas son justas y apegadas a derecho”.

Mostrar más