Luego de que la tarde de este martes distintos planteles educativos en Tizayuca cancelaran las clases por los hechos de violencia que han ocurrido contra transportistas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que las actividades en las escuelas continúan de manera ordinaria.
Fue a través de un breve comunicado en redes sociales donde las autoridades educativas indicaron que las actividades no se interrumpen, ni habrá modificaciones en la actividad cotidiana.
Puedes leer: Tizayuca: suspenden clases por inseguridad
“Se informa a la comunidad de Tizayuca que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo no interrumpe las actividades en sus planteles educativos, ni genera modificaciones en su actividad ordinaria”, detallaron.
Además, indicaron que “el transporte público operará de forma regular sin interrupciones, mediante las empresas ODT y Baltazar al igual que el servicio de transporte convencional (combis)”.
En el caso de la empresa México-Tizayuca, en breve se comunicará el estatus de su operación, afirmaron.
¿Que pasó en Tizayuca?
La mañana de este jueves fue ejecutado un conductor de una unidad de transporte público de la línea México-Tizayuca. Sin embargo, el suceso no ocurrió en Tizayuca, sino sobre la autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tecámac, Estado de México.
Puedes leer: Ejecutan a chofer de línea México-Tizayuca en Edomex
La unidad 170 que se dirigía a Tizayuca fue abordada por tres sujetos, quienes hicieron descender al pasaje y posteriormente al operador, para matarlo sobre la vialidad.
El cuerpo quedó tendido a un costado de la autopista, a la altura del kilómetro 29, dirección Hidalgo.
Horas más tarde, la línea México-Tizayuca suspendió temporalmente su servicio. Hasta el momento, ninguna unidad de esta línea se encuentra en funcionamiento y todas están resguardadas en la base de la empresa ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Emiliano Zapata en el municipio hidalguense.
- IHE premia el talento estudiantil en el el 4.º Concurso de Canto “De mi Voz al Canto”
- SEP Hidalgo confirma que 43 maestros han estado involucrados en casos de acoso sexual
- 30 municipios piden escuelas superiores: SEP Hidalgo se compromete con 111 bachilleratos
- SEPH denuncia acusaciones falsas contra maestros en Hidalgo y pide sanciones
- Hidalgo destina más de 148 mdp a escuelas afectadas por vaguada monzónica

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/regreso-a-clases.jpg)
