Senadora hidalguense pide estrategia de comunicación efectiva ante Covid 19





Ante el incremento en los casos positivos de Covid 19 y en consecuencia, el número de fallecimientos, la Senadora Nuvia Mayorga Delgado propuso que se generé una estrategia de comunicación efectiva para insistir en que la población se quede en casa, además de integrar una Comisión Especial del Poder Legislativo para dar seguimiento al proceso de vacunación en el país.

Durante su participación en tribuna, expresó que la propuesta “emergente, se trata de un programa que contará con la participación de la federación, la Secretaría de Salud, las entidades federativas y los municipios».

«Ya en el número de muertos, se suma miles; y el número de contagios, estamos arriba de un millón 200 en nuestro país; además somos el cuarto país en letalidad, y esto no podemos continuarlo de esta forma”

Dijo la Senadora,

Consideró que se debe tener una estrategia nacional que incluya a los gobiernos municipales porque “el coronavirus en México ya llegó a tocar las zonas rurales, a las localidades, y es ahí en donde nos falta el monitoreo, a través del voceo”.  

Describió que los medios de comunicación estatales y municipales permitirán una mejor promoción del «Quédate en casa», que a través de videos, cápsulas informativas, se podría llegar a más personas, justo en las localidades.

«Estamos viendo ya en varios estados semáforo rojo, y que la vacunación llevará hasta el 2022, de acuerdo a los datos que nos están presentando, pero no existe una estrategia efectiva de comunicación», señaló la Senadora hidalguense.

Adelantó que llevará más tiempo del estimado la inmunización, “nos vamos a ir hasta el 2022 a que estén vacunados todos los mexicanos, los 126 millones de personas”, y reconoció que desgraciadamente no se prevé concluya este año, ya que en enero – febrero se comenzará con la población adulta mayor.

Y pidió integrar una comisión especial con representación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para coadyuvar con las dependencias y autoridades federales en el análisis de la estrategia, el seguimiento, la adquisición e implementación de la vacuna contra el virus de SARS CoV 2.

“Es de suma importancia que tengamos que estar en este equipo, que tengamos que estar en esta comisión especial para llevar a cabo esta implementación, porque es un tema que seguirá cobrando vidas”

Finalizó.