Una historia en redes sociales conmovieron a miles de usuarios al leer el relato de Enrique Pérez Reséndiz, un mexicano que pidió auxilio poder sacar a su novia enferma, Ana Alejandra Mora, de República dominicana el cual, fue atendido por la senadora hidalguense de Morena, María Merced González.
¿Qué le pasó a la novia en República Dominicana?
La joven pareja llegó al país caribeño el pasado 26 de marzo para gozar de unas vacaciones, pero no contaban con que la novia comenzara a sentirse mal al siguiente día.
Tras una revisión con especialistas se determinó que la mujer sufría del síndrome Guillan – Barré
Ahora la novia se encuentra intubada y el seguro les cubre hasta el día 5 de abril, por lo que Enrique Pérez solicito por varios medios que se le ayude con el traslado por medio de una ambulancia aérea.
Novio mexicano pide ayuda en Twitter
Ante tal situación, el usuario @eperez_mx informó que su hermana comenzó una colecta para recaudar fondos que le permitan trasladar a su novia enferma de República Dominicana a México.
Sin embargo, aún se encuentran lejos de la meta (693 mil 364 pesos). Por ello, solicita auxilio a distintos medios de comunicación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Guillermo del Toro y hasta a AMLO.
La senadora María Merced González respondió a la solicitud de auxilio
La senadora por el Estado de Hidalgo, María Merced González, gestionó la ayuda por medio de una solicitud formal a la embajada de México en República Dominicana y la Secretaría de Salud de México para gestionar el traslado aéreo.
No obstante, el mexicano informó que la situación que vive con su novia es “de vida o muerte”, pues aún no obtiene respuesta de ninguna autoridad y el seguro se les termina mañana 5 de abril.
- Investigan a alcaldesa por retención indebida
- ¿Uber en Hidalgo? Abren el debate tras ola de agresiones en el transporte público
- ¿No te pagaron utilidades? Esto puedes hacer según la STPS
- Congreso impulsa comités comunitarios para emergencias en Hidalgo
- Puente Atirantado bajo la lupa: ¿Quién se benefició del gasto millonario?