Semilleros creativos abordan temas sociales con literatura

Cuentos, poemas, rimas, crónicas, leyendas y otras expresiones son los vehículos para tratar temas de interés social

El Semillero de Literatura Creativa y Mediación de Lectura en Pachuca está abierto para niñas, niños, adolescentes y todos los que quieran participar en actividades culturales, durante todo el año. 

Aunque están enfocados en dos grupos, uno infantil de 6 a 12 años y el segundo de 13 años en adelante, reciben a pachuqueños que quieran aprender sobre figuras retóricas y en general desarrollar su creatividad literaria. 

Cuentos, poemas, rimas, crónicas, leyendas y muchas otras expresiones literarias son los vehículos para tratar también temas de interés social, explicaron para La Jornada Hidalgo las maestras Laura Guerrero Cuevas y Alessandra Gracio, ambas escritoras. 

Te recomendamos: Horus Ancestral Forest Fest: disfruta de 24 horas de música electrónica en Huasca

Así realizan lecturas sobre migración, comunidades hermanas, diversidad cultural, feminismo y temas que pueden ser de interés para las y los asistentes a este taller, con la finalidad de que encuentren un lugar seguro para hablar de diferentes problemas y abordarlos desde varias perspectivas.

Cada trimestre se lleva a cabo una especie de exposición del material que han realizado, denominada “Tiempo de Cosecha”; la próxima será el 7 de julio. 

Además, invitaron a sumarse al periodo de verano para dar espacio a la creatividad y disfrutar de actividades culturales en la Casa del Periodismo y las Letras Miguel Ángel Granados Chapa, en el jardín de la colonia Morelos. 

Puedes leer: Últimos días para registrar proyectos en Programa de Apoyos a las Culturas Municipales

Para los interesados en el grupo infantil hay actividades jueves y viernes de 3 a 5 de la tarde y para el grupo juvenil de 5 a 7 de la tarde. 

También hay actividades en la colonia La Raza, específicamente en la fundación Fundación Nueva Vida A.C, martes y miércoles. 

Cabe destacar que en Hidalgo hay semilleros en varios municipios, dos son en Pachuca, también llegan a Tlahuelilpan, Actopan, Tepeapulco y Zimapán, sin que ninguno tenga un costo. 

Mostrar más