Semana Santa 2024: Profeco vigila que no exista alza de precios
Aunque desde febrero pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el Operativo Cuaresma 2024 para vigilar que no se registren alza de precios en alimentos, durante Semana Santa también incluirán el Operativo Vacacional para vigilar en conjunto que se respeten los precios de autobuses.
La delegada de la Oficina del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, dio a conocer que el Operativo Cuaresma 2024 vigila que no se incrementen los precios en chiles secos, pescados, mariscos o pollo.
Esta actividad concluirá el 31 de marzo próximo y a nivel nacional cuenta con 217 defensores de la confianza para vigilar negocios como pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia; misceláneas, abarrotes, verdulerías, venta de frutas y legumbres; restaurantes, entre otros.
Te recomendamos: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2024? ¡Aquí te lo decimos!
Asimismo, se atenderán quejas y denuncias de los consumidores, y se proporcionará orientación y asesoría.
Almeida Paredes comentó que en la oficina del Consumidor de Hidalgo diariamente se reciben alrededor de seis quejas en contra de proveedores de productos o servicios, por lo que exhortó a solicitar notas de venta en donde especifiquen los datos fiscales del establecimiento, para poder actuar en caso de alguna inconformidad.
Puedes leer: Playas cerca de Hidalgo que puedes visitar en Semana Santa
Recordó que el 31 de marzo es la fecha límite para que los proveedores tengan sus instrumentos de medición calibrados ya que a partir del primero de abril si no cuentan con hologramas ya aplicarán sanciones.
Finalmente, comentó que para el Operativo Vacacional de Semana Santa se colocará un módulo en la Central de Autobuses de Pachuca para vigilar que se respeten los descuentos a personas adultas mayores, estudiantes y maestros.