Sector hotelero con bajas expectativas por incremento de contagios y restricciones sanitarias

Los hoteleros continuarán trabajando con el Gobierno del estado





La industria hotelera mantiene bajas expectativas para estas vacaciones de verano debido nuevo repunte de contagios de Covid 19 que se ha presentado en la entidad y las restricciones sanitarias determinadas por las autoridades de salud para el control de la pandemia.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano reconoció que el sector hotelero sigue sin recuperar los niveles económicos que lograban antes de la pandemia sanitaria.

Aunque reconoció que, comparado con el año pasado en esta ocasión cuentan con las herramientas para continuar trabajando.

Te recomendamos: Aumentan 300% contagios de Covid en Hidalgo: Fayad

El pasado jueves, se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las nuevas medidas sanitarias para los 84 municipios en donde se establece para el sector de hoteles y establecimientos para hospedaje, trabajar con un aforo máximo del 60 por ciento, servicio de alimentos con horario de servicio en sitio de 7:00 a 22:00 horas.

También deberán tener cerradas sus áreas comunes y amenidades, y el servicio de salones de fiestas y eventos operará con un aforo máximo de 60 por ciento de personas por evento, con bebidas alcohólicas solo por copeo, cierre máximo a las 01:00 horas, sin pistas de baile y reportarlo a la Copriseh.

La presidenta de la asociación señaló que continuarán trabajando con el Gobierno del Estado para continuar con los protocolos y seguir como empresas responsables.

Puedes leer: ¡Más restricciones! Frente a tercera ola de contagios en Hidalgo

Aunque la temporada principal para incrementar su afluencia es en Semana Santa, durante las vacaciones de verano también esperan un alza en el cupo de hospedaje, pero debido a la evolución de la pandemia, éste será el segundo año que no registren resultados positivos.

“Esperamos al menos llegar a 40 por ciento (en ocupación hotelera) pero si está muy difícil la situación, pero este año como el otro son atípicos”,

consideró María del Ángel Sánchez Lozano.

“Me encantaría tener un numero un parámetro para poder decir que tenemos estas expectativas”,

dijo

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.