Sector de la construcción en Hidalgo creció 10.4% hasta junio 

El valor de producción de las empresas constructoras en Hidalgo acumuló en el periodo de enero a julio de este año una recuperación del 10.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2022. 

De acuerdo con los datos más recientes del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC), en este periodo las oportunidades de contratos públicos y privados para las empresas constructoras en la entidad mostraron recuperaciones. 

Según el giro de obra, las actividades más favorecidas dentro del periodo referido fueron las dedicadas a la distribución de electricidad e infraestructura en telecomunicaciones, seguido de la edificación de vivienda, industrial, comercial y conducción de gasolinas y gas e instalaciones petroquímicas. 

Te interesa: En Hidalgo, 50 antenas de telecomunicación comenzaron a operar durante último año

No obstante, las obras para transporte y urbanización y las de agua, riego y saneamiento presentaron una reducción. 

Finalmente, el estudio refiere que en lo que respecta al personal ocupado por las empresas constructoras, durante el periodo de enero a julio de este año la cifra era de 6 mil 700 puestos, es decir, una recuperación de 1.2%, con relación al mismo periodo de 2022. 

Sin embargo, esta cifra aún no alcanza los niveles de personal ocupado que se tenían durante el primer semestre de 2021 que era de 7 mil 500 personas ocupadas. 

Puedes leer: Remesas en Hidalgo aportan el 6.6% al PIB estatal

El informe refiere que, a nivel nacional desde el 2022, el sector vio un avance en la producción de obra de las empresas constructoras, impulsada por la edificación y la integración de los registros del tren maya, no obstante, al cierre de ese año las cifras resultaban insuficientes a los registros previos a la pandemia. 

Pese a Ello, Hidalgo se colocó dentro de las 22 entidades que han registrado un crecimiento superior al 3 por ciento con un acumulado del 10.4, no obstante, el crecimiento en entidades como Quintana Roo y Campeche fue de un 428 y 265.7 por ciento respectivamente. 

Mostrar más