Secretaría del Trabajo intervino en más de 900 liquidaciones de trabajadores de ayuntamientos
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH) Oscar Javier González Hernández, informó que con el cambio de administraciones municipales se logró que más de 900 trabajadores lograran acuerdos para evitar demandas a los ayuntamientos y fueran finiquitados conforme a la ley.
Aunque hasta el momento no tienen demandas ante el Tribunal de Arbitraje por despidos injustificados derivadas de los cambios de administración, no descartó que puedan presentarse algunas.
Puedes leer: Pachuca: retiran a ambulantes de Guerrero; serán reubicados
“Estamos atentos a que pudiera haber alguna inconformidad de algunos trabajadores que les estén pidiendo la renuncia, para orientarlos en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo Hidalgo”, señaló, y en caso de requerirlo, defenderlos adecuadamente con los servicios de la dependencia de manera gratuita.
No obstante, reiteró que los trabajadores de confianza contaron con un contrato temporal el cual venció con el cambio de administración, por lo que pidió comprensión en estos casos donde se establece un periodo para la prestación de sus servicios.
“Donde pueden pedir su renuncia es donde se establece el contrato… en cargos de confianza y que los requieren los nuevos titulares”, indicó el secretario González Hernández.
Puedes leer: Conflictos territoriales en Hidalgo serán atendidos por Comisión de Gobernación
Aunado a ello, destacó que como resultado de un acercamiento con los presidentes municipales salientes, se logró que pagaran debidamente los finiquitos correspondientes a más de 900 trabajadores que acudieron al Tribunal de Arbitraje.
De esta manera se evitó demandas para los municipios. “Fue en un convenio adecuado, correcto y formal de la autoridad competente”, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.