Secretaría de Cultura culminará actividades del año con El Cascanueces
La cita será el próximo miércoles 14 de diciembre en el Teatro San Francisco
Con la presentación de Navidad Mágica con Tchaikovsky “El Cascanueces”, el próximo miércoles 14 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad, la Secretaría de Cultura estatal anuncia el cierre de actividades del año.
En compañía de Petipa Academia de Danza, dirigida por Cristina Alejandra López Gómez, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), a cargo de Marco Antonio Orozco, presentará el programa en dos partes.
Te invitamos a leer: Echavarri, referente musical en las calles de Tulancingo
La primera parte será el Concierto para piano y orquesta no.1, de Tchaikovsky, con Rodrigo Orozco Ramírez como solista; La segunda parte, el ballet El Cascanueces, con Petipa Academia de Danza.
La función será a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad San Francisco; los boletos se podrán adquirir en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina con un donativo de 100 pesos, sin embargo, infantes menores de 12 años entrarán de forma gratuita a la presentación.
El Cascanueces es considerado un clásico de Navidad, es un cuento de ballet estructurado en dos actos, creado por Piotr Ilich Tchaikovsky, por encargo de Ivan Vsevolozhsky, director de los Teatros Imperiales, en 1891. Fue estrenado en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.
En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov, mientras que el libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, para lo cual se basaron en la adaptación de Alexandre Dumas, del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses
- Symphony of Candles: música, velas y vino en Mineral del Chico
- Festival Dulcísimo Ovario es un tributo al cine femenino mexicano | Ve el programa
- Festival de Pulque 2024 en Atotonilco de Tula: fecha y actividades
- Proponen declarar a la elaboración del pulque como patrimonio cultural inmaterial