Cruz Azul elimina al Pachuca y avanza a la final de la Liga Mx

La Máquina jugará la final luego de eliminar 1-0 a Pachuca





Cruz Azul fue el guapo que eliminó a los Tuzos del Pachuca que soñaban con llegar a una final luego de haber dejado fuera a los grandes del fútbol mexicano como Chivas y América, sin embargo, la Máquina con una victoria de 1-0 en el Estadio Azteca dejó fuera al conjunto hidalguense.

Santiago Giménez fue el encargado de hacer el único gol del partido y que le dio el pase a Cruz Azul a la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, luego de que se disputara el juego de vuelta de semifinales en el Coloso de Santa Úrsula.

Los Tuzos llegaron al Estadio Azteca con la misión de hacer un gol para complicar el pase de Cruz Azul, ya que un gol obligaba en automático a los cementeros a realizar un par para ganar el partido y así conseguir el pase, de otra forma el empate sin goles favorecía a los azules.

Puedes leer: Luchador lanza a niño al piso; es enviado al Ministerio Público

Muy emocionante resultó la serie semifinal entre los dos equipos de origen hidalguense/ Foto: Twitter

Primeros minutos de partido y la escuadra local abrió las bandas y en una aproximación por derecha llegó el centro al corazón del área, que Orbelín Pineda no alcanzó a contactar para empujar el primero de la noche.

En otra llegada de la Máquina, un balón filtrado, pero Oscar Ustari llegó antes y evitó el peligro sobre su marco. Pero la más importante del primer tiempo fue un tiro a la base del poste de Jonathan Rodríguez luego de una jugada individual dentro del área que remató al palo más lejano pero se quedó ahí, en el poste y con el marcador empatado 0-0 se fueron al descanso.

Orbelín Pineda estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos de juego/ Foto: Twitter

En los segundos 45 minutos, el estratega Paulo Pezzolano mandó al terreno de juego a Víctor Guzmán, quien en su primera aproximación, disparó de larga distancia y Jesús Corona atajó de gran forma. Pachuca se acercaba.

Cruz Azul respondió por medio de Santiago Giménez en un contragolpe donde su tiro fue directo a las manos de Ustari, pero luego llegó una más del hijo del «Chaco» Giménez al minuto 50 llegó el primero de la noche en un remate con la cabeza del Santi luego de un gran centro de Elías Hernández que fue a dar al poste más lejano y así se rompía el cero y la Máquina ya lo ganaba 1-0.

Para el 57´ Gustavo Cabral remató en un tiro de esquina y Jesús Corona atajó a boca de jarro para evitar el gol de los hidalguenses.

Las emociones no paraban y al 58´ el silbante César Ramos anuló el segundo de la Máquina, luego de un fuera de lugar, pero el segundo de los cementeros ya había llegado. Los nervios se apoderaban del ambiente y del terreno de las acciones en el terreno de juego.

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul mandó a la cancha a jugadores defensivos como Martínez y Montoya y a 20 minutos del final ya había realizado sus cinco movimientos, incluido la salida de Santi Giménez.

Por Pachuca también toda la carne al asador con Roberto Nurse, Mauro Quiroga comandando el ataque de los Tuzos. Luis Chávez de larga distancia intentó al 79´pero JJ Corona respondió muy bien.

Puedes leer: Frontón participará en los Juegos Nacionales de Conade

El equipo de la Bella Airosa ya tenía muchos delanteros y de gran presencia física y comenzó a buscarlos por centros de todos lado y el contragolpe estaba cantado para los cementeros.

En tiempo de compensación expulsaron a Gustavo Cabral por un pisotón sobre Jonathan Rodríguez, además de que se hizo un conato de bronca, los Tuzos se quedaban con uno menos y se agregaban tres minutos.

El segundo finalista saldrá de la otra semifinal entre Santos y Puebla que se jugará este domingo y de la cual tiene ventaja el equipo de la Comarca Lagunera de 3-0.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.